Blogia
pan y cine y el santo

La Invasión de los Selenitas 2


La serie de los años cincuenta, ‘Radar Men from the Moon’, giraba sobre los esfuerzos de los hombres de la Luna -los selenitas- por apoderarse de la Tierra. Pero el comando Cody lo impediría. Capítulo 2: Molten Terror.
Capítulo 2: Terror Fundido
Como sospechábamos, Cody no ha muerto. Se había refugiado debajo de una consola y después de que Retik le dispara y yerra, Cody se le echa encima, le pega un puñetazo y escapa. Llega al cohete, donde se reúne con el resto de la tripulación. Dice que aparentemente les dejaron aterrizar porque no tenían miedo de una sola nave espacial, pero que sin duda destruirían a una flotilla. Dice que tienen planes de invadir la Tierra, pero que antes quieren destruir sus defensas con sus nuevas bombas a base del metal lunario. Cody decide volver a la ciudad fortificada y tratar de robarles al arma de rayos para llevarla a la Tierra y poder defenderse.
Sale de la nave con Ted y se acercan caminando a la ciudad. Cody se echa a volar y entra a la ciudad, que no es abovedada después de todo. Ubica el habitáculo de Retik, que escribe en su escritorio, y por una rendija le echa un gas que pondrá a dormir al malvado. Pero quien se duerme en el laboratorio es su ayudante Jason, y no Retik, que es demasiado grande para eso. Cuando entra Cody, Retik logra meterse oxígeno él mismo y a Jason y atacan a Cody, que se encuentra desmantelando el cañón atómico lunático. Se agarran a puñetazos, Retik le rompe una silla en la cabeza sin tomar en cuenta el casco de metal de Cody y Jason escapa. Finalmente cae Retik y Cody escapa con el cañón. Retik vuelve en sí y envía a los guardias en un vehículo para capturarlo.
El cañón es demasiado pesado y Cody y Ted no llegan demasiado lejos. Desde el tanque los selenitas les disparan con un cañón de rayos. Cody y su ayudante se meten en una caverna en la montaña y el tanque selenita no puede seguir tras ellos. Deciden usar su arma de rayos y fundir el acantilado con ellos dentro. Dicho y hecho, al poco rato la montaña se empieza a fundir y la tierra convertida en lava empieza a inundar la caverna donde se encuentran nuestros héroes, atrapados en una cueva sin salida.
¿Morirán abrasados por las lenguas de ardiente lava? ¿Lograrán sobrevivir y volver al cohete para avisar a sus amigos y a la Tierra? ¿Podrán impedir la destrucción del planeta Tierra?

1952 Guión Ronald Davidson Director Fred C. Brannon Reparto George Wallace Roy Barcroft Aline Towne William Bakwell Clayton Moore

©Claudio Lisperguer
Molten Terror

0 comentarios