Blogia
pan y cine y el santo

Santo Contra el Asesino de la Televisión


Un malvado transmite sus delitos en vivo por televisión: secuestros, atracos y finalmente el asesinato de Santo mismo.
Un programa de televisión con un corpulento cantante de rancheras, Gerardo Reyes, es interrumpido por un hombre enmascarado, Magnus, que dice que va a mostrar "un verdadero acto criminal", el secuestro en vivo de la actriz Marina Laval. Y lo hace. Luego dice que sintonicen la próxima semana para la emisión en vivo de un atraco a una joyería. La policía está intrigada: el tiempo pasa, y nadie pide rescate. Gerardo Reyes es también el reportero de un periódico que asiste a la rueda de prensa del inspector Fierro. Pedro Grandet, otro reportero, propone que compartan la información.
Sólo el luchador superhéroe Santo puede ayudar. Durante el programa, el Santo y su agente Carlitos conducen de vuelta desde Durango -el radio de su coche se descuelga repentinamente. De regreso en la ciudad, Santo y Ham Lee forman un equipo para derrotar a El Escorpión y a Cobra. Luego son llamados por Fierro para que ayuden con el caso.
Magnus le cuenta a Marina que está cautivado por su belleza y que es por eso que la secuestró. Gerardo y otro hombre irrumpen en la casa donde se esconde Magnus, pero el malvado y su víctima han desaparecido. Gerardo informa a su editor de ‘El Sol de México' (un diario existente); la reportera Diana exige ser asignada al caso, ya que ella conoce al Santo y le puede sacar información. El editor accede, pero le dice a Gerardo que la vigile.
Prisionera en una caverna donde Magnus tiene su cuartel general, Marina se niega a comer. Magnus dice que no la quiere de verdad: la madre de Marina lo engañó en el pasado, informando a la policía que era contrabandista, y tuvo que dejar México. Se hizo rico traficando armas, y ahora está de vuelta y ha secuestrado a Marina para hacer sufrir a su madre. Si se mata de hambre ella misma, mejor. Entonces no me quieres, dice ella. "¡Sólo quiero a Magnus!", exclama. (A pesar de eso, más adelante expresa su amor romántico por ella, diciéndole que debe elegir "entre el amor o la muerte" -engañándola astutamente para que comiera contándole una mentira sobre su madre, o quizás no logró ponerse de acuerdo consigo mismo).
Magnus cumple su fanfarronada de emitir en vivo un atraco a una joyería, a pesar de los esfuerzos de la policía por impedírselo. Su próximo fechoría, dice, será el secuestro de la cantante Branda Durán. Brenda se muda a casa del Santo, para estar protegida. Diana tiene sospechas y quizás un poco de celos. También está enfadada con Gerardo, por haberla seguido. La noche que se supone que será secuestrada Brenda, tiene que cantar en un cabaret. Los secuaces de Magnus apagan la luz e irrumpen en el escenario, pero Carlitos vuelve a encenderla y Santo derrota a los malvados. Sin embargo, dos hombres vestidos de policía sacan a Brenda del club. Una máquina montada en el techo emite un ruidoso sonido que paraliza al Santo y a Fierro. En el estacionamiento, Carlitos pelea con los falsos agentes para que Gerardo pueda rescatar a Brenda, pero Diana se mete en el coche de los malos y se la llevan a ella. Magnus emite un programa, diciendo que su fechoría fue un éxito. Gerardo señala que debe ser una grabación, ya que Brenda fue rescatada. Pero entonces, a propósito de nada, Gerardo dice: "La tiene en su poder, y tengo que salvarla", refiriéndose presumiblemente a Diana, pero hasta ese momento en la película nadie sabe que ella fue capturada.
Más tarde, Magnus anuncia que tiene a Diana en su poder, y que Santo morirá en su próximo match. Le ofrece un millón de pesos al Asesino del Ring para que mate al Santo. Entretanto, Santo y Gerardo, en helicóptero, han localizado unos discos microondas en el desierto, cerca de donde el radio del Santo dejó de funcionar durante la primera emisión. Se proponen volver más tarde.
Esa noche, el Santo se enfrenta al Asesino en una arena extremadamente iluminada frente a una cientos de espectadores. Un ametralladora en el techo comienza a disparar, pero en lugar de matar al Santo mata al Asesino, y Gerardo lo elimina de un balazo (Gerardo ha confesado al Santo que además de ser reportero y cantante, también es un agente especial del gobierno).
Gerardo y Santo se dirigen al escondite de Magnus, poniendo fuera de juego a grupo de guardias (bueno, dos). Sin embargo, Magnus amenaza con matar a Diana y a Marina, así que el Santo se rinde. Lo amarran a un poste de metal y Magnus se prepara para emitir su muerte, quemándolo en la hoguera. Pero uno de los espectadores es el Mago Yeo, que se concentra intensamente y logra que las esposas resbalen de las manos del Santo. Santo derrota a los canallas, ayudado por Diana (que sabe kárate) y Gerardo. Se descubre que Magnus es Pedro Grandet. Inicia una serie de detonaciones que destruyen su escondite, pero el Santo y sus amigos logran escapar. Las explosiones están bien hechas, pero la secuencia es malbaratada por unas tomas mal ajustadas (del Santo y sus amigos, que están obviamente afuera, y Magnus, que está dentro -aunque se supone que están frente a frente).
Cuando termina la película, Santo, Gerardo y Carlitos se unen al Mago Yeo en el escenario para su número. Carlitos se mete en un cofre y desaparece.

1981 Director Guión Rafael Pérez Grovas Historia David Sergio, Carlos Suárez Reparto Santo (él mismo), Gerardo Reyes (Gerardo Reyes), Rubí Re (Diana), Carlos Agosti (Pedro Grandet ‘Magnus'), Rosalía Montero (¿Brenda Durán?), Carlos Suárez (Carlitos), Jean Safon [sic] (Inspector Fierro), Nelsón Juárez, Coloso Colosetti (El Asesino del Ring), Marina Areu (¿Marina Laval?), Fernando Yapur (dueño del cabaret), Ismael Ramírez, Jesús Velázquez, Eleazar García Jr. (empleado del diario), Santos Salazar, Roy de la Serna, Carmen Cabrales, Baltazar Ramos, José Navarrete, Francisco Cortés, Francisco Leal, Oscar Arredando Asuara, Jorge A. García Zubieta, El Polaco, El Vikingo, Johnny Barahona, El Mago Yeo (mago), Heriberto Ruiz, Carlos & Alejandro Suárez (¿niños mirando tele?), César Valentino, Ham Lee (luchador).

15 de enero de 2005
©dwilt
©traducción mQh

3 comentarios

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

greg lopez -

todas las peliculas de El Santo siempre serán fenomenales y esta marca una nueva era de estas cintas, pues por vez primera salen cantantes de ranchero y hacen una filme muy mexicano y con un original guión. que padre que las estén editando en DVD. gracias.

ash -

>

Hola que tal, exelente página, felicidades; vi la pelicula en la versión de DVD, me parecio buena, solo una observación, en la escena del ring donde sale la ametralladora disparando a santo, el asesino en ese momento estaba abajo del ring pues perdio la lucha y escapa o algo asi pues no se ve ya que la escena esta sobre el ring y santo solo se tira al suelo y esquiva las balas y Gerardo no mata al asesino, solo le dispara a la ametralladora y además no dice que es policia; No se si esta es otra versión de la pelicula o algo asi, saludos.