Blogia
pan y cine y el santo

Santo contra el Dr. Muerte


Un doctor tiene una cárcel de mujeres en su sótano.
Un intruso entra a un museo de arte mexicano, burlando a los guardias, y rocía una famosa pintura (‘Los borrachos', de Velázquez) con una substancia que, cuando la pintura es desempacada en España, se descubre que la ha dañado. El doctor Mann, un famoso experto artístico y restaurador, es encargado de restaurar la obra de arte. Sin embargo, Mann y su banda están detrás del vandalismo: utilizando un proceso que implica la extracción de tumores de unas modelos que viven en cautividad en su sótano, Mann hace una copa exacta de las pinturas y luego "revela" el fraude a las autoridades del museo. De esa manera puede conservar los originales en su colección privada.
Santo, el famoso luchador enmascarado y agente secreto internacional, es encargado de investigar el delito, ya que debe pelear de todas maneras en España. Forma equipo con Paul, otro agente de la Interpol, que demuestra su valor cuando los dos hombres son atacados por asesinos en el cuarto del hotel del Santo. Después de una excelente pelea, Santo y Paul salen vencedores. Investigan al doctor Mann (Santo: "¿Doctor de qué?" Funcionario: "Doctor de arte, y de no sé qué otra ciencia"), pero no pueden probar nada, aunque uno de las modelos que vive cautiva en casa de Mann (Ester) le dice a Paul que cada vez que una modelo termina su trabajo, desaparece y nunca más se sabe nada de ella.
Envían a la agente de Interpol, Susana, al castillo de Mann, substituyendo a una modelo de verdad. Sin embargo, Susana y Ester son sorprendidas cuando fisgonean en el laboratorio de Mann y son metidas en un calabozo con las otras cautivas. Santo y Paul entran al castillo y, evitando varias trampas mortales, liberan a las modelos. Sara, la asistente de Mann, se cae en un baño de ácido utilizado para deshacerse de los cadáveres; Mann es capturado. Santo persigue a Peter, el principal socio de Mann (se que se hace pasar por ciego). Peter trata de escapar en una lancha, pero el Santo -colgando de una escalerilla de un helicóptero- logra darle alcance. Pelean y el Santo salta fuera justo antes de que la lancha se estrella contra la costa y explote.

1973 Director Rafael Romero Marchant Guión Rafael Romero Marchant, José Luis Navarro Basso Reparto Santo (Santo), Carlos Romero Marchant (Paul), Helga Liné (Sara), Jorge Rigaud (Dr. Robert Mann), Antonio Pica (Peter), Mirta Miller (Susan), Maribel Hidalgo (¿Ester?), Frank Brana (secuaz), Carlos Suárez (manager del Santo), Eduardo Calvo, Lorenzo Robledo, Eulalia del Pino, Betsabé Ruiz, Beny Deus, Mario Díaz, Emilio Espinosa, Mario Alex, Pablo Blanco, José M. Portillo, Simón Arriaga.

27 de diciembre de 2004
©dwilt
©traducción mQh

0 comentarios