Blogia
pan y cine y el santo

Santo contra Blue Demon en la Atlántida


Desde su escondite en una ciudad submarina, un científico nazi quiere imponer al planeta una nueva raza de amos.
El antiguo científico nazi Hugo Ulrich -que ahora se llama a sí mismo Aquiles en homenaje a la Grecia antigua, que venera- amenaza al mundo con un holocausto nuclear a menos que se le reconozca como el gran jefe. Si logra lo que quiere, los pueblos inferiores serán esclavizados por una nueva raza de amos. La organización de seguridad del planeta se entera de que el profesor Gerard ha inventado un artefacto mediante el cual se puede anular la amenaza que representa Aquiles, pero el profesor debe ser mantenido con vida para poder llevar a cabo el plan. Sólo el agente secreto Santo conoce la verdadera identidad y paradero. Desde su cuartel secreto submarino, Aquiles envía a algunos de sus agentes a localizar al profesor.
En mitad de un match de lucha con el Santo, Blue Demon es sedado y secuestrado por los hombres de Aquiles. Lo llevan al escondite y, cuando rechaza formar parte de la nueva raza superior, es hipnotizado por una enorme bola de discoteca y mandado de vuelta a la superficie a enfrentarse con el Santo. Entretanto, el Santo se entera de que el espía Pierre Duval es un traidor. Duval se lanza entonces por la ventana del departamento del Santo.
Santo y Blue Demon se enredan varias veces. El Santo es ayudado por la rubia agente X-25, que al final revela ser Circe, una de los esbirros de Aquiles. Llevado al escondite submarino, el Santo es hipnotizado y enviado a buscar al profesor. El malvado Santos destruye el laboratorio del profesor Gerard -pero no es el Santo, sino un impostor, que luego pelea con el Santo verdadero, que lo mata. Santo explica que Juno, una de las seguidoras de Aquiles, ha cambiado de lealtades, impidió que fuera hipnotizado y lo ayudó a escapar. Sin embargo, ahora que los equipos del profesor han sido destruidos, tienen que volver al escondite de Aquiles y hacerlo volar por los aires para impedir la catástrofe. A Blue Demon lo deshipnotiza el profesor Gerard.
Finalmente, los dos púgiles enmascarados, Juno y el científico entran a la ciudad submarina y colocan una bomba. Aquiles ordena disparar los misiles (uno de los cuales lleva su nombre en japonés) y se prepara para arrojar sobre la cabeza del Santo un inmenso busto de algún héroe griego, pero entonces aparece Blue Demon con una javalina. Aquiles se vuelve arrugado y viejo, y muere. De su intento de salvar al Santo, Juno sale mortalmente herida; luego envejece y muere. El Santo, Blue Demon y el profesor escapan cuando la ciudad submarina estalla.

1968 Director Julián Soler Guión Rafael García Travesí Historia R. García Travesí , J. Sotomayor Mtz Reparto Santo (él mismo), Blue Demon (Blue Demon), Jorge Rado (Aquiles Hugo Ulrich), Rafael Banquells (Profesor Gerard), Agustín Martínez Solares [hijo] (Pierre Duval), Silvia Pasquel (Juno), Magda Giner (X-25; también Circe), Rosa Ma. Piñeiro (Afrodita; también Renata), Griselda Mejía (Regina), Marcelo Villamil (jefe de seguridad), Carlos Suárez (doctor del estadio), Juan Garza (Orfeo), Héctor Guzmán (Poseidón), Olga Guillot (ella misma como cantante de televisión).

©dwilt

©traducción mQh
©ciudadela 62, octubre 2003

0 comentarios