Blogia
pan y cine y el santo

Santo Vs. el Estrangulador


Santo debe resolver el misterio de las bailarinas de un teatro de variedades.
Alguien ha estado estrangulando a las bailarinas del Teatro de Variedades.
Cuando un tramoyista (el asistente del director Tito Novaro) descubre a otro empleado, Marcos, apuntando con su pistola a la estrella, Laura, se transforma en un sospechoso (aunque sólo estaba tratando de eliminar la competencia de la cantante Lilián, a la que ama). El inspector de policía, Villegas, pide ayuda al Santo. El Estrangulador deja una gardenia por cada una de sus víctimas y el Santo dice: "Esta flor tiene dos significados: amor y muerte".
Mientras Santo investiga, el cantante Javier y su novia Irene (la hermana de Laura y una artista) tratan de resolver el misterio. Aunque él normalmente sólo mata mujeres, el Estrangulador decide hacer una excepción en el caso de Javier y se mete subrepticiamente a su dormitorio para apuñalarlo, pero el Santo lo sorprende y hace fracasar el intento. El Estrangulador escapa, pero, irritado llama a un matón y ordena matar al enmascarado de plata. El Santo es llevado con engaños a un lejano lugar, pero el asesino (y dos matones) atacan al super héroe con sus manos antes que dispararle en una emboscada. El Santo los derrota a todos; la policía llega y dispara a los dos hombres (a uno justo antes de que apuñale al Santo por la espalda). El tercer asaltante dice que no sabe quién lo contrató.
Lilián rechaza a Marcos porque él falló en noquear a Laura. Marcos (como dijimos antes, un antiguo luchador) vuelve al ring para tratar de impresionarla. Su rival, el Santo se mete a las vigas de la arena y trata de matar al Santo, pero falla el disparo y mata a Marcos. Al dejar la arena, Santo descubre a un joven, Milton, en la parte trasera de su coche. Milton dice que es un huérfano y que ha escogido al Santo para que sea su nuevo padre. Bueno, esto es realmente ridículo. Santo finalmente acepta adoptarlo como hijo, aunque dice que el chico deberá quedarse en un internado durante la semana y que Santo lo visitará los fines de semana (pero se retira enseguida y el Santo dice que no lo quiere tener todo el día dando vueltas en su laboratorio secreto).
Aunque el inspector Villegas ha ordenado el cierre de Variedades, la gerente Claudia obtiene una orden judicial y reabre el teatro. La próxima víctima del Estrangulador es Lilián. Después de algunas canciones (incluyendo a Javier cantando ´Cuando Calienta el Sol´ y a Milton haciendo una versión española de ´Blame It on the Bossa Nova´). Santo y Villegas se encuentran para ponerle una trampa al Estrangulador. A Laura casi la estrangula el asesino en su camerino, pero Santo llega y lo asusta.
El reparto se reúne en el despacho de Claudia. Villegas les cuenta que el Estrangulador es un antiguo artista llamado Goudini, un artista de cambio rápido y un impresionista que ha hecho suyo el arte de seducir a sus actrices co-protagonistas, hasta que una bailarina le arrojó en la cara ácido. La actriz había sido asesinada y Goudini había desaparecido -él ha estado viviendo en las catacumbas debajo del Teatro Variedades. El asesino travesti escapa a través de un pasaje secreto pero es localizado y disparado por la policía, cayendo a su muerte desde el techo del teatro.
Cuando Santo se aleja rápidamente en su coche convertible deportivo blanco, Laura le pregunta a Villegas: "Quién era?" Villegas dice: "Es un hombre -o más bien, una leyenda- al servicio del bien y de la justicia".

1963 Director René Cardona Reparto Santo (él mismo), María Duval (Laura Montes), Roberto Cañedo (Goudini, el Estrangulador), Carlos López Moctezuma (Inspector Villegas), Ofelia Montesco (Lilián), Begoña Palacios (Irene), Alberto Vázquez (Javier), Eric del Castillo (Jerry Marcos), Emma Arvizu (Claudia), Julián de Meriche (Julián Fiorelli), Milton Ray (Milton), Mayte Carol, Gloria Chávez, Julio Ahuet (agente de policía), Manuel Dondé (hombre sospechoso), José Cora, Guillermo Bravo Sosa (conserje del teatro), Salvador Terroba, Edith Barr (cantante), La Sonora Santanera (grupo musical), Nothanael León Frankestein (sicario), Jesús Gómez (policía), Picoro (anunciador), Benny Galan y Fernando Osés (rivales del Santo en el ring).

©dwilt

©traducción mQh
©ciudadela 59, julio 2003

2 comentarios

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

ivan mendoza hernandez -

donde podemos encotarar todas las peliculas del santo de mil mascaras de blue demon