Blogia
pan y cine y el santo

Las Chicas De Mala Compañía



J.A. Nieves Conde (dir), Conchita Velasco, Isabel Garcés, J.L. López Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba.
Una valenciana llega a un pueblo de Castilla a que la miren unas viejas vestidas de negro, como en ‘Zorba el Griego'. En el burdel viven Eloy (el maricón del piano), Dominga, Lola (la pelirroja), Eloísa, la Charo y doña Sole, la madama. Aparece don Joaquín, cubierto con un delantal con un corazón rojo, porque le gusta follar poco menos que en pañales y biberón. Le gusta, en esas ocasiones, jugar al aro, hacer pucheros bubú y que le regañen. Su madre, la jefe del cuerpo de bomberos ruso, se pone de acuerdo con otras damas para correrlas (a las chicas del antro), podque, según dice, codompen al hombrerío de la villa. Toda una cheguevara. Ella: "Además, doña Sole tiene complejo de escarabajo: en cuanto ve una patata, se le saltan las lágrimas". Odia a la Sole porque su marido (el de la Sole) le puso un piso en el pueblo. El Tomás se muere en la cama y la nueva se enamora de un poeta del ministerio de hacienda. En casa de doña madama toca el gordo y a la jefe de los bomberos le da un ataque cardíaco y muere. Las bomberas atacan, en represalia, la casa de diversión y la Lola, sentada con café, que su marido de ella (de una de las bombera) la visita cada semana para jugar al parchís y a la oca, y pa contalle el chiste del loro. En ese momento, al maricón del piano le da por cantar ‘La Niña De La Estación'.
Don Joaquín, a su reciente esposa, la ex Lola: "Si te portas bien, este verano te daré una vueltecita por el pueblo. Ella: "¿Conmigo?" Las chicas, ahora ricas, reconstruyen el pueblo y doña madama Sole se hace primera dama. La Charo se sube a un bus y asoma la cabeza por la ventanilla.
Se bebe y come: sidra, tila, jerez, cerveza, vino tinto, té, chocolate caliente, café con leche, sopa, tortilla de patatas, pan, agua, manzana, plátano, naranja, galletas, patatas, churros, harina, azúcar, bizcochos, aceite, anís, melón, guisantes, pimientos del piquillo, mantequilla, aceitunas, pastas, boquerones, flan, chopitos, bocadillo de carne, lechuga, arroz con leche, mango, embutidos, clarete y bruselitas. (Ciudadela 12, julio 1999, pp. 12-13)."

0 comentarios