Blogia
pan y cine y el santo

Juana... La Loca, De Vez En Cuando



J.R. Larraz (dir), Lola Flores, Paloma Hurtado, Juanita Navarro, Fernando Fernán Gómez, Ángel de Ándres.
Mientras Cristóbal Colón viaja de regreso a España, el hijo del rey mata de un flechazo a un fraile. La hija, Isabel, que es republicana, conspira contra su madre. La reina hace matar a los conspirados. La hija Juana sale, después de 20 años, de la sala de bordados. De una Santa del Riachuelo dicen que se cortó las tetas por sólo tener un mal pensamiento. Juana estudia de bruja, para inventar un brebaje que mate a sus hermanos. Colón, en la corte, introduce el son montuno en España, con gran éxito: hasta la reina mueve el trasero. A Juana la quieren casar con un travesti, un pirata con pata de palo y un enano. Pero conoce al Archiduque El Hermoso, que es cantante. Claro, lo decapitan. Ella dice: "Me voy al otro mundo a hacer gárgaras". Ahí, lógicamente, la declaran loca y la internan en un monasterio, no obstante lo caliente que era. Al morir, unos monjes ladrones de ataúdes de amotinan en las afueras del tenebroso castillo.
Frases: "En lugar del biberón, podías darles el pecho" (la reina al rey). "Pero yo no sirvo para monja, ¡soy más caliente que la noche!"
Se consume, más o menos: biberón, vermouth, aceitunas, vino tinto, leche, jarabe, ron, cubata, salsa parrilla, coca-cola, agua con gas, mojama, polo, queso de bola, fresador, ajo, pastas, uva, buñuelos, pepitos, ensalada, champán, taquitos de jamón, pinches morunos, melocotones, café, sandía, sardinas y mirinda. (Ciudadela 10, mayo 1999, p. 12).

0 comentarios