Blogia
pan y cine y el santo

El Día Que Nací Yo



Pedro Olea, Isabel Pantoja, Joaquim de Almeida, Miguel Rellán, Germán Cobos y Amparo Rivelles.
El profesor Asenjo se encuentra con la hermana del filósofo que cree que el mundo se acaba mañana, según le ha contado San Crucito, que murió en Roma destripado por los cocodrilos en época del emperador Delirius Tremendicus, y le propone, a ella, que vende pescado y canta en un tablao, que le ayude a recoger palabras para un diccionario de caló. Ella acepta, pero el profesor se hace amigo de un cura, al que deben ir a dejar a una playa. La cantaora Juanita Medina Pantoja se transforma en un éxito radial gracias a la intervención del profesor, que es también periodista. Memorables son algunas de las canciones de la cantaora.
Frases para el bronce: "A los hombres hay que utilizarlos y darles lo que ellos quieren, o sea amor. Y, claro, sexo". "Primero se sirve a las viejas. Son las reglas de urbanidad".
En este filme se consume efectivamente: café, jerez, pescadilla cocida, con mayonesa; y sopa de huesos y cabeza de pescado. Pero se habla se cocimiento de algarrobas, de pastitas, jamón, lenguado de Bajura, boquerones, pijotitas, bienmesabe, cabeza de pescado, rosbif, cordero y huesos.
Es el profesor el que se alimenta de sopa de huesos, porque es muy pobre. Ciudadela 7, febrero 1999, p. 11-12.

0 comentarios