Blogia
pan y cine y el santo

Chanoc y el Hijo del Santo contra los Vampiros Asesinos


Santo traspasa a su hijo la tarea de defender a los pobres y a los débiles.
Santo hace una aparición especial en esta película, donde el protagonista es su hijo, El Hijo del Santo. En una secuencia antes de los créditos, Santo y Marcos Vargas se encuentran en una caverna. Santo lleva su traje, pero Marcos está de paisano. Hay una máscara plateada en una caja de cristal. El Santo dice:
"Hijo mío, te has estado preparando para ocupar mi lugar. Te he enseñado a querer a los pobres y a los débiles, y ahora estás listo para ayudarlos y defenderlos, a luchar por la justicia y la ley. Y, sobre todo, a ser el amigo del pueblo. Te daré mi máscara, que ha sido mi orgullo y mi emblema. Cuando te la pongas, tendrás que honrarla siempre, incluso cuando tu propia vida corra peligro. Si te sientas capaz de dedicar tu vida, jura como hago yo. Pero primero tienes que saber algo: una vez que te la pongas, no podrás retroceder nunca más. Ahora dime, ¿estás dispuesto?"
Su hijo responde afirmativamente. Santo echa una cápsula que explota y forma una nube de humo, y Marcos es remplazado por el Hijo del Santo con su traje completo. Los dos hombres se abrazan y dan la mano.
En este momento empiezan los créditos. La película no es muy buena. Después de esta secuencia con el Santo es mejor echarse una siesta.

1981 Director Rafael Pérez Grovas Reparto El Hijo del Santo, Nelson Velázquez (Chanoc), Arturo Cobo ‘Cobitos' (Tzekub), Carlos Suárez (Carlitos), Santo (él mismo), Marcos Vargas (Marcos).

6 de enero de 2005
©dwilt
©traducción mQh

0 comentarios