Blogia
pan y cine y el santo

Santo contra los Jinetes del Terror


Una banda de leprosos se escapa de un sanatorio y aterroriza a los granjeros.
Un pequeño grupo de leprosos, conducidos por José, escapan del sanatorio dirigido por el doctor Ramos (más tarde José explicará que sólo querían morir al aire fresco). Asaltan varias granjas cercanas, aterrorizando a los colonos, que exigen que Darío, el sheriff del pueblo, haga algo para detenerlos. Uno de los que más se queja es Camerino. Sin embargo, Camerino en realidad se ha acercado a los leprosos para ofrecerles comida, bebida y la mitad del botín si ayudan a su banda a cometer asaltos. (Camerino: "Ellos tienen un montón. Nosotros tenemos un poco. Tú no tienes nada").
Darío llama al Santo y le pide ayuda. Colocan varias trampas para atrapar a los maleantes, pero siempre escapan. Después de un ataque, José para en el rancho de Lupe, su antigua novia. Ella le dice que siempre le ha sido fiel y José se despide tristemente de ella, para siempre.
Después de otro asalto, Camerino secuestra a Carmen, al novia de Darío. La gente del pueblo quiere atacar el sanatorio y matar a los otros leprosos, pero Darío les convence de que esperen hasta el día siguiente. El Santo descubre el escondite de la banda, derrota a los malos y libera a los leprosos (que iban a ser matados por sus socios, ya que ahora no cumplían ningún fin útil). Camerino muere tratando de escapar. El Santo cuenta a los leprosos que se ha descubierto una nueva droga que les permitirá volver a llevar vidas normales y, así, deja la ciudad entre los vítores de la agradecida población lugareña.

1970 Director René Cardona Sr. Guión René Cardona Sr., Jesús Velázquez Quintero Argumento J. Velázquez Q. Reparto Santo (él mismo), Armando Silvestre (Darío), Julio Aldama (Camerino), Mary Montiel (Carmen), Gregorio Cassals [sic] (José), Ivonne Govea (Lupe), Carlos Agosti (Dr. Ramos), Carlos Suárez (matón), Notanael León Frankenstein, Gloria Chávez, Rubén Márquez (padre de Carmen), René Barrera (matón), Margarito Luna (colono), Victorio Blanco (viejo del pueblo), Regino Herrera (colono), Jesús Gómez (colono), Alfredo Gutiérrez y Armando Acosta (gente de la ciudad).

©dwilt

©traducción mQh
©ciudadela 63, noviembre 2003

0 comentarios